Francia hizo historia en Brasil

Los Galos se consagraron campeones por primera vez de la World League al vencer en la final a Serbia por 3 a 0.

Francia hizo historia en Brasil

En la casa del equipo más ganador de la historia del voleibol, Brasil, la Selección de Francia se consagró campeón de la Liga Mundial de voleibol al vencer a Serbia en la final disputada en el Maracanazinho de Rio de Janeiro, sede del torneo olímpico de 2016.

Los Bleus se impusieron en sets corridos 25/19, 25/21 y 25/23, con Earvin N'Gapeth como mejor jugador del partido y la gran figura de la Liga Mundial. 
Francia que eliminó a Argentina en la semifinal four, pero del Grupo 2  jugado en Bulgaria, también en tres sets, expuso que está atravezando su mejor momento en este nivel, el cual a evolucionado en los dos últimos años.

"Esta medalla es un premio al trabajo que venimos haciendo, comenzamos tres años atrás y enero vamos por la clasificación porque queremos volver" a Rio en agosto 2016 para disputar los primero Juegos Olímpicos organizados en Sudamérica, dijo la gran figura N'Gapeth después del partido.

Estados Unidos, que defendía el título, terminó tercero después de aplastar más temprano al campeón mundial Polonia (2014) en sets corridos 25/22, 25/23 y 25/23.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 aprovecharon el torneo para probar la operación en la cancha, los tests antidopaje y el sistema de entretenimiento para el público.

Brasil, el gran organizador sufrió uno de sus fracasos más importante. El equipo de Bernardhino quedó eliminado y no llegó ni a semifinales.

Curioso, porque la Verdeamarella, desde 2001 - luego de haber sido eliminado por Argentina de los Juegos de Sidney 2000- a esta parte ha participado en todas las semifinales y finales de Campeonatos Mundiales ( campeón en 2002, 2006, 2010 y subcampeón 2014), Juegos Olímpicos (oro Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 y Londres 2012), Copa del Mundo (oro 2003 y 2007) y Liga Mundial.

El cúmulo de títulos de Brasil en la Liga Mundial de las últimas 14 ediciones, es de 8 coronas y un total de 9 medallas. El más ganador de todo, que en su casa tuvo que mirar las finales desde el palco de invitados especiales.

La Bleu, la gran selección
Francia llegó a la final de la Liga Mundial después de vencer la segunda división de este torneo y aspiraba a su primera medalla desde 2006, cuando quedaron segundo tras perder la final ante Brasil.

Brasil pagó muy cara su derrota en la primera fase de la final, ya que luego quedó eliminados de la competencia por centésimas (calculado por promedio de puntos ganados y perdidos).

La calidad técnica de Francia desgastó a Serbia, que cayó en desesperación y dejó escapar el primer y segundo sets. En el último parcial, el equipo dirigido por un histórico de la selección francesa, Tillie Laurent, comenzó a festejar a cuenta, la coronación que ya era inevitable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA