El resumen del partido
Cuatro días después de quedar afuera de los cuartos de final de la Champions, el París SG, ya campeón, se consoló con una goleada al Caen (9º) por 6-0, con participación destacada de sus jugadores sudamericanos.
El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó dos tantos, incluyendo el que abría el marcador (12 y 57) y también marcaron Blaise Matuidi (46), el uruguayo Edinson Cavani (49), el argentino Ángel Di María (52) y el brasileño Maxwell (77).
Significativo el contraste entre la imagen de poderío ofensivo en la Ligue 1 del equipo entrenado por Laurent Blanc, después de haber sido incapaz de anotar ni un gol en Mánchester el pasado martes.
"Esta victoria nos ha ayudado a refrescar la cabeza, era el objetivo de esta tarde. Esta victoria no borra nada y no permitirá estar en semifinales de Champions, pero es un camino importante y una etapa a superar para terminar bien la temporada", dijo Blanc.
"Nos permite recuperar la sonrisa, porque como ustedes comprenderán, hace cuatro días que no sonreímos mucho", añadió.
La imagen más clara del contraste Europa-Francia es la de Zlatan Ibrahimovic, la estrella del equipo, que este sábado anotó dos goles para sumar 32 en el campeonato (su récord desde que juega en la Ligue 1) y su incapacidad para marcar ante el City, fallando incluso un penal en el partido de ida.