Pese a sufrir varias bajas por lesiones, Irlanda superó con autoridad a Francia por 24-9 y se instaló en cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby Inglaterra 2015, instancia en la que enfrentará a la Argentina.
En el estadio Millenium de la ciudad de Cardiff, el equipo irlandés se adjudicó el grupo D, aun cuando debió lamentar las lesiones que afectaron al pateador Jonathan Sexton, al capitán Paul O'Connell y al tercera línea Peter O'Mahony, quienes quedaron en duda para alistarse en el decisivo cruce con Los Pumas.
Los tries marcados por Rob Kearney y Conor Murray fueron los únicos del partido y pusieron en evidencia el mejor desempeño de los dirigidos por Joe Schmidt a lo largo de los 80 minutos.
Los otros tantos de los últimos campeones del Seis Naciones fueron obra de Sexton (dos penales), Ian Madigan (dos penales y una conversión).
Los tantos de Francia los obtuvieron Scott Spedding (2) y Morgan Parra, a través de sendos penales.
Además de las lesiones se espera que la IRB actúe sobre el tercera línea Sean O’ Brien que le aplicó un golpe de puño a Pape, que no fue advertido por el árbitro.