El gobierno francés enviará dos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), un organismo oficial que investiga accidentes aéreos, para investigar el choque de dos helicópteros en La Rioja donde fallecieron diez personas, ocho de ellos de nacionalidad gala.
"Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina", anunció BEA en un breve comunicado, según informó la agencia francesa AFP.
Ayer, 10 personas, ocho de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron al chocar dos helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli, donde iban a filmar un reality de supervivencia.
El gobierno riojano confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial, mientras la otra, según la jueza de instrucción Virginia Illanes era de "la policía de Santiago del Estero".
El accidente se produjo a las 17, cuando los helicópteros chocaron en el aire, cerca de Quebrada del Yeso, en el oeste provincial y comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego. SA A-8646