Por ahora la Selección Argentina aún no conoce lo que es el triunfo, al menos en Mendoza. Anoche volvió a caer con Francia por 3/0, en el segundo partido correspondiente al grupo D de la Liga Mundial de Voleibol, que inauguró la serie en nuestra provincia.
Aquello de que técnico que debuta gana no es el caso del mítico Julio Velasco, que está al frente del equipo argentino desde hace un mes y que el sábado debutó oficialmente en el estadio Torito Rodríguez de San Martin donde concluyó el primer weekend ante un estadio relativamente colmado que no dejó de alentar al plantel albiceleste.
Si bien la Selección mejoró su trabajo en recepción y ajustó el ataque en los primeros minutos, donde el armado de Uriarte le permitió a Quiroga y posteriormente a Conte mantener una mínima desventaja en el marcador.
Claro que Francia a partir del buen bloqueo de Lafitte y Le Goff recuperó bien el juego de contraataque y lastimaba. El juego fue parejo hasta el punto 16/15, donde el equipo de Velasco se mantenía abajo por muy poco.
La aparición en ataque por el centro y en bloqueo de Porporatto y la suma de Filardi llevaron a la Selección adelantarse 24/23 con un set ball a mano, pero Toniutti le tiró toda la responsabilidad a Rouzier y Tillie y luego del 24 iguales los galos pusieron el partido 24/26.
A partir del segundo set, Argentina perdió el control de la pelota y no pudo estar al frente del tanteador. Llegó a destiempo al bloqueo y algunas salidas de ataque por las puntas que eran demasiado previsible y le facilitó el trabajo a la defensa francesa, que de contra otra vez con Rouzier, Tillie y Le Goff marcaba la diferencia.
Conte fue tomado bien y Quiroga cambiaba acierto por error. Velasco recurrió al banco pero no fue suficiente. No hubo respuestas.
En el final Argentina aflojó mucho el brazo y volvió a fallar en ataque y recepción, lo cual no le permitía a Uriarte tener un juego sólido.
El tercer set no varió mucho y Francia sólo acentuó su superioridad. La Selección está en una etapa de transición y Velasco está buscando el equipo ideal. No juega mal la Albiceleste pero está claro que necesita tiempo, derrotas y varias horas de trabajo.
Francia no dejó dudas y barrió a la Albiceleste
En el segundo día del primer weekend, venció otra vez a una Argentina que estuvo lejos de su nivel.
Lo Más Destacado