El volante francés Paul Pogba advirtió, tras la clasificación de los Bleus para la final del Mundial-2016 después de derrotar 1-0 a Bélgica, que “no hay que volver a cometer el error” de la Eurocopa-2016, cuando Francia perdió la final contra Portugal.
El jugador del Manchester United dijo: “Es bonito... pero también estaba contento en la Eurocopa-2016. Habíamos hecho algo extraordinario ganando a Alemania (entonces campeona del mundo) en semifinales. Pero después lo dejamos escapar” al perder la final contra Portugal en la prórroga por 1-0.
“No tiene que volver a pasar. Hoy estamos en la final. Está bien y disfrutémoslo un poco hoy. Pero a partir de mañana nos centramos en la final”, insistió. “Quiero ganar la Copa del Mundo. Tengo ganas de ganarla. Ha sido un largo camino hasta aquí y queda una etapa”, añadió. Sobre el partido contra Bélgica, Pogba resaltó “el espíritu de equipo. Ya no es un grupo, somos una familia”.
Preguntado por el único título mundial de Francia, en 1998, Pogba recordó que tenía “seis años, pero me acuerdo como si fuera ayer. Es eso lo que quiero, que los niños de cinco años, de seis, de tres, de cuatro, que toda Francia sea feliz el 15 (de julio, día de la final), el 16, el 17, el 18 y ¡todo el verano! Que dejemos buenos recuerdos para que pasen unas lindas vacaciones. Espero que podamos hacerles disfrutar”, concluyó.
En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, con una goleada por 3-0 sobre Brasil. En Alemania 2006, cayó por penales ante Italia, tras el cabezazo que recibió Materazzi y que significó la expulsión de Zidane y su despedida de los mundiales.