Con el resultado de la Argentina, ya se puede ir mirando con optimismo la fase que viene. Ahí en el horizonte se ve a Francia, que de local terminó 2-0 contra Israel. En Rouen, primero Jo-Wilfried Tsonga superó a Amir Weintraub por 6-3, 6-3, 4-6, 7-5). Después Richard Gasquet pasó sin problemas a Dudi Sela por 6-3, 6-2, 6-2.
“Empecé bien la temporada y es bueno estar así, con confianza. Si bien yo era favorito, es una gran alegría ganar”, explicó Gasquet. Elogió al nuevo capitán, Arnaud Clement: “Todos sabemos la clase de jugador que fue. Me habló mucho y lo escuché, sabemos de lo que habla pero no lo quiero comparar con Guy” (Forget, ex capitán).
A su vez, el capitán explicó: “Me comuniqué muy bien con los jugadores y me siento muy bien por las victorias, aunque no siempre será así. Debemos estar concentrados hasta ganar el tercer punto”.
Si pasa a Israel, contra la Argentina jugaría en el Parque Roca. Abajo, en la llave llegaría en semis Kazajstán (vence 2-0 a Austria), República Checa o Suiza (están 1-1).
Las otras series
Serbia dejó bien encaminada su serie como visitante contra Bélgica en el Spiroudome de Charleroi con los triunfos de Viktor Troicki y el número uno mundial, Novak Djokovic.
El primero sufrió para dejar fuera de combate en cerca de cuatro horas a David Goffin por 1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.
Nole Djokovic, que acaba de ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, lo tuvo mucho más fácil ante Olivier Rochus, 127 del mundo y al que barrió en sólo tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-2 en sólo una hora y 39 minutos.
Por su parte, República Checa, defensora del título, iguala 1-1 con Suiza, que se presenta sin su máxima estrella Roger Federer. En la serie disputada en Ginebra, el suizo Stanislas Wawrinka venció a Lukas Rosol por 6-4, 6-3 y 6-4, pero más tarde Tomas Berdych logró igualar ante Henri Laaksonen con parciales de 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.
Italia y Croacia se repartieron los dos primeros puntos que están en juego en el Palavela de Turín. Marin Cilic sumó para Croacia el primer tanto al ganar a Fabio Fognini por 6-1, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-2, pero Andreas Seppi devolvió las tablas tras someter a Ivan Dodig por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 6-2.
Austria perdió en Astana sus dos encuentros individuales y complicó su pase a cuartos ante Kazajstán. Andreas Haider-Maurer cayó en tres sets ante Andrej Golubyev por 7-6 (7-2), 6-3 y 7-6 (7-5) al igual que Jürgen Melzer ante Yevgeni Korolev por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2.