Francia asoma como nuestro próximo rival

Los galos están 2 a 0 contra Israel y visitarían a la Argentina en los primeros días de abril por los cuartos de final.

Francia asoma como nuestro próximo rival
Francia asoma como nuestro próximo rival

Con el resultado de la Argentina, ya se puede ir mirando con optimismo la fase que viene. Ahí en el horizonte se ve a Francia, que de local terminó 2-0 contra Israel. En Rouen, primero Jo-Wilfried Tsonga superó a Amir Weintraub por 6-3, 6-3, 4-6, 7-5). Después Richard Gasquet pasó sin problemas a Dudi Sela por 6-3, 6-2, 6-2.

“Empecé bien la temporada y es bueno estar así, con confianza. Si bien yo era favorito, es una gran alegría ganar”, explicó Gasquet. Elogió al nuevo capitán, Arnaud Clement: “Todos sabemos la clase de jugador que fue. Me habló mucho y lo escuché, sabemos de lo que habla pero no lo quiero comparar con Guy” (Forget, ex capitán).

A su vez, el capitán explicó: “Me comuniqué muy bien con los jugadores y me siento muy bien por las victorias, aunque no siempre será así. Debemos estar concentrados hasta ganar el tercer punto”.

Si pasa a Israel, contra la Argentina jugaría en el Parque Roca. Abajo, en la llave llegaría en semis Kazajstán (vence 2-0 a Austria), República Checa o Suiza (están 1-1).

Las otras series

Serbia dejó bien encaminada su serie como visitante contra Bélgica en el Spiroudome de Charleroi con los triunfos de Viktor Troicki y el número uno mundial, Novak Djokovic.

El primero sufrió para dejar fuera de combate en cerca de cuatro horas a David Goffin por 1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Nole Djokovic, que acaba de ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, lo tuvo mucho más fácil ante Olivier Rochus, 127 del mundo y al que barrió en sólo tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-2 en sólo una hora y 39 minutos.

Por su parte, República Checa, defensora del título, iguala 1-1 con Suiza, que se presenta sin su máxima estrella Roger Federer. En la serie disputada en Ginebra, el suizo Stanislas Wawrinka venció a Lukas Rosol por 6-4, 6-3 y 6-4, pero más tarde Tomas Berdych logró igualar ante Henri Laaksonen con parciales de 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.

Italia y Croacia se repartieron los dos primeros puntos que están en juego en el Palavela de Turín. Marin Cilic sumó para Croacia el primer tanto al ganar a Fabio Fognini por 6-1, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-2, pero Andreas Seppi devolvió las tablas tras someter a Ivan Dodig por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 6-2.

Austria perdió en Astana sus dos encuentros individuales y complicó su pase a cuartos ante Kazajstán. Andreas Haider-Maurer cayó en tres sets ante Andrej Golubyev por 7-6 (7-2), 6-3 y 7-6 (7-5) al igual que Jürgen Melzer ante Yevgeni Korolev por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA