El ex futbolista y actual manager de River Plate, Enzo Francescoli, advirtió hoy que el equipo de Marcelo Gallardo, jugará con un equipo "que tiene por lo menos diez partidos rodados" cuando mañana enfrente a Deportivo Independiente de Medellín por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, "Vamos a enfrentar a un equipo que tiene por lo menos diez partidos rodados.
Un fútbol equilibrado, que es una pequeña ventaja. Es complejo porque enfrentamos a un equipo que está muy bien, está pasando un muy buen momento. La copa tiene esto, enfrentás equipos de otra valía, de otro estilo de fútbol, otra mentalidad", comentó Francescoli en declaraciones al programa '90 Minutos de Fútbol' que emite la señal de cable Fox Sports.
"Todos escucharon al técnico (Marcelo Gallardo) y a los jugadores en su propia autocrítica. Los partidos de copa tienen un impulso diferente y mañana hay que tratar de achicar el espacio que hay entre los equipos argentinos y el resto. No es lo mismo jugar amistosos que jugar torneo", reconoció. Francescoli se refirió luego a Gallardo y consideró que "él se quedó por el desafío de poder darle al equipo el juego que, a pesar de haber ganado la Copa Argentina, no había tenido.
El gran desafío de él, más allá de poder ganar cosas, está apuntando al juego, con otros intérpretes. Confío mucho en esa voluntad que él tiene para, junto con los jugadores, salir adelante". "River está bien en el aspecto que conoce sus propias deficiencias y las va a tratar de corregir. Esperemos que mañana de un paso en ese sentido", auguró el manager riverplatense desde Medellín, adonde viajó con la delegación. "Mi opinión es que la Copa hay que jugarla.
Empatando de visitante y ganado de local, estás clasificado. Después, empatando o perdiendo por poca diferencia, si te hacés fuerte de local terminás ganado la Copa. Empezar ganando y de visitante sería fantástico. River siempre que juega un torneo tiene la obligación de ganar, por la historia que tiene el club", afirmó.
Francescoli dijo además que "por lo que uno percibe acá, hay mucho respeto por River. Creo que se lo ganó. El colombiano es muy respetuoso del fútbol y vieron a grandes jugadores argentinos. Yo jugué acá varias veces y siempre la hemos pasado muy bien. La gente es muy amable".