Fran Dresher, creadora de "La niñera", vuelve al ruedo después de batallar por su vida

La actriz y creadora de una de las sitcom más aplaudidas de los '90 anuncia que, luego de un camino tapizado de dolor, volvió a empezar.

Fran Dresher, creadora de "La niñera", vuelve al ruedo después de batallar por su vida

Fran Dresher se volvió mito televisivo, adelante y detrás de las cámaras. Es que la actriz, y creadora de "La niñera" junto a su ex marido Peter Marc Jacobson, no solo aportó al naciente universo de las sitcom de los '90 uno de los opus más sonados de la época: "The nanny" sigue circulando con fuerza por las plataformas de streaming y parece, como "Friends", no perder vigencia.

Pero, además, la actriz fue noticia emotiva por las instancias que en su vida personal ha tenido que soportar. Hoy, a 24 años de la primera emisión de "La niñera", ella dice que "volvió a empezar". De hecho, está en negociaciones para que algún productor retome la jugosa idea de la excéntrica 'nana Fine' y apueste por una nueva temporada.

Recordemos que "The nanny" (que emitió su último capítulo en el '99) cuenta las divertidas instancias cotidianas de Fran Fine y la familia que la contrató como niñera.

El suceso de la sitcom fue tal que los fans estaban convencidos de que de lo que se trataba era casi de una biografía de Dresher, que ella era en su vida personal la misma chica despreocupada y frívola que encarna en la comedia. Pero ahí salió ella a contar que, de todo eso, casi nada y con su propia historia personal agigantó el mito.

"Fui violada a punta de pistola", confesó en 2014. "Fui víctima de un crimen violento y soy una sobreviviente del cáncer. Atravesé un divorcio muy doloroso. La vida te da golpes. Nadie deja este planeta ileso. Pero, como dicen, lo que no te mata te fortalece". Con esas declaraciones que nadie esperaba, Dresher conjuró un suculento relato para pervivir más allá de la pantalla.

Nació en Nueva York y se crió dando vueltas por las candilejas de Broadway. Su debut fue con la obra Rug Merchants of Chaos y coqueteó con el cine primero con un bolito en la mítica "Fiebre de sábado por la noche". Luego intentó llevar a la pantalla grande su exitazo televisivo pero fracasó estrepitosamente.

Sin embargo Fran tiene detrás algo más que una derrota fílmica. Es que en 1985 la vida le asestó su primer golpe: entraron a robar a su departamento de Los Angeles y fue abusada.

Su ex marido, Peter Marc Jacobson, es uno de sus mejores amigos hasta la actualidad. Con él mantuvo una relación de amor y afecto desde que ambos estaban en la secundaria y, aunque se separó en el '96 porque él le confesó que era homosexual, sigue siendo uno de los que la acompaña y cobija en cada caída. De hecho, Drescher llevó esta historia de la mujer abandonada por su marido, luego de que sale del clóset, a una comedia que no tuvo el éxito de "La niñera" pero caminó a buen paso: "Felizmente divorciada".

Continuando su periplo de desgracias, en 2000 le diagnosticaron un cáncer de útero que la obligó a abandonar su carrera. Lejos de derrotarse, Fran volvió a los sets en 2005 y en 2007 lanzó su autobiografía para contar su experiencia con la enfermedad. Creó, también, la fundación Cancer Schmancer Movement.

Ahora está planeando relanzar su gran éxito: "Sería fácil", comentó ella recientemente a una fan de redes sociales porque, incluso, todavía está en contacto con todo el staff que la acompañó en la tira. El rumor está lanzado... ¿se vendrá una nueva temporada?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA