Los trabajadores de la Administración Central tuvieron una nueva paritaria que fracasó luego de que fuera rechazada la propuesta que llevó el Gobierno a la mesa de negociación: 23, 6 por ciento de aumento en tres cuotas. Ante este escenario, el personal declaró estado de asamblea permanente y decidió plegase al paro que realizarán los gremios de la Salud el próximo 14.
La discusión salarial con la Administración Central arrancó a mediados de febrero e incluye al personal del Instituto de Juegos y Casinos, Hidráulica e Iscamen, con ATE como gremio mayoritario y UPCN en condición de minoritario en afiliados.
Al igual que lo que viene ocurriendo con los docentes y los profesionales y no profesionales de la Salud, la negociación con este sector tampoco llegó a buen puerto esta mañana debido a que los gremialistas consideraron que la propuesta presentada por el Ejecutivo fue “insuficiente”. ATE reclama un aumento salarial del 50 por ciento.
Así, los trabajadores de la Administración Central decidieron plegarse al paro por 24 horas y a la movilización a Casa de Gobierno que realizarán los gremios de la Salud (ATE y Ampros) el jueves que viene. Así lo votaron de manera unánime ayer luego de una reunión interhospitalaria que se realizó en el Notti.
Mientras tanto, el gremio de los docentes SUTE, terminará de definir si la próxima semana también para por 72 horas en los plenarios que se desarrollarán entre el lunes y el martes.