El peronista de centroizquierda Alberto Fernández se dio por ganador de la elección presidencial de este domingo, aunque el presidente Mauricio Macri aún no se da por vencido y aspira al balotaje.
"Es un gran día para la Argentina", dijo muy sonriente Fernández al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.
Estamos "muy contentos. Estamos superando la cantidad de votos de las PASO", comentó Santiago Cafiero, considerado la mano derecha de Fernández.
Los sondeos de boca de urna dan como ganador en todo el país a este abogado de 60 años que postuló en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), aunque no indican si ganó en primera vuelta. Los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21 locales.
Ya miles de personas se congregaban frente al comando de campaña del Frente del Todos al grito de "¡Se siente, se siente, Alberto presidente!".
Nora Martínez, una agente de 59 años, es una de ellas. "Quiero que este gobierno se vaya pronto, en cuatro años le hicieron un daño muy profundo al país".
Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y Ecuador, crisis en Venezuela y comicios en Uruguay, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.