La espectacular avalancha de nieve sobre una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, no causó muertos, anunció hoy esta localidad turística del este de Francia.
"Varios esquiadores fueron arrastrados (...) los socorristas se desplegaron inmediatamente. Las operaciones de búsqueda han terminado y no hay que lamentar ningún muerto", agregó la estación de Tignes en un comunicado.
La avalancha tuvo lugar en la mañana en una pista y al principio los testigos hablaron de mucha gente sepultada bajo la nieve.
Las operaciones de socorro se vieron dificultadas por la falta de visibilidad que impidió el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie.
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice movilizó varios efectivos y un perro de rescate a Tignes, donde el personal se movilizó rápidamente para socorrer a los esquiadores.
En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.
El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.
En la temporada invernal precedente, Francia registró 45 accidentes de montaña que causaron 21 muertos.
La avalancha más mortífera se registró el 18 de enero de 2016, cuando seis militares, de un grupo de 11, perdieron la vida en Valfrejus, departamento de Saboya (este).