Lionel Messi continúa con molestias en el aductor izquierdo y, por esa razón, deberá bajar la intensidad y la carga de los entrenamientos en los próximos días, señaló hoy en un comunicado oficial el club Barcelona, luego de que se le realizaran una serie de estudios médicos, aunque no precisa cuándo volverá a jugar.
“Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”, explica el comunicado que hizo publico el club catalán.
El crack rosarino pasó este mediodía por la Ciutat Esportiva para someterse a un control de las molestias en el pubis que arrastra desde el partido en el cual Barcelona le ganó por 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, el 28 de agosto.
En su cuenta oficial de la red social Facebook, Messi publicó una fotografía desde la Ciutat Esportiva, en pleno proceso de rehabilitación, con el siguiente mensaje: "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo".
El cuerpo técnico del Barca y los servicios médicos del club decidirán junto a Messi, si el jugador descansa este fin de semana contra Alavés y se prepara para estar en las mejores condiciones contra Celtic de Glasgow, en lo que será el debut en la Liga de Campeones de Europa 2016/17.
La 'Pulga' disputó hasta ahora todos los minutos oficiales de todos los partidos en el inicio de temporada, desde los dos partidos de la Supercopa de España ante el Betis, así como los dos partidos de Liga contra el Betis y el Athletic Bilbao, en los cuales marcó un total de tres goles.
Pese a tener molestias que le impedían desempeñarse en plenitud, Messi viajó a la Argentina para jugar con el seleccionado dirigido por Edgardo Bauza ante Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, en Mendoza, en donde marcó el tanto de la victoria 1-0.
Dos días después, Bauza decidió liberar al crack rosarino del compromiso contra Venezuela, por la octava fecha, para no arriesgarlo a un agravamiento de la lesión, pese a que el jugador se ofreció a jugar ante la 'Vinotinto'.