Mendoza trajo suerte y Argentina volvió a ganarle 2 a 0 a México en el último amistoso del año. En el palco del estadio Malvinas Argentinas, el gobernador Alfredo Cornejo disfrutó el partido con los suyos, además de estar acompañado de funcionarios y de algunos mendocinos que se acercaron a saludarlo.
El ministro de Hacienda, Martín Kerchner; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta fueron algunos de los destacados en la platea. También estuvo presente la cónsul mexicana María Landa de González.
La organización del amistoso tuvo varios idas y vueltas, ya sea por cruces entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Secretaría de Deportes por la confirmación anticipada de la sede, por la tibia venta de entradas -hubo varias promociones- e, incluso, por un escándalo que tuvo como protagonista a un modesto flete que utilizó la selección azteca para trasladar la utilería.
Sin embargo, la fiesta en el Malvinas superó las expectativas y unos 40.000 hinchas alentaron a la Selección Argentina. En la previa, argentinos y mexicanos se fotografiaron sonrientes a la espera del esperado duelo, el último del 2018.
El equipo local triunfó con dos goles, uno de Mauro Icardi y otro de Paulo Dybala. El viernes pasado, en Córdoba, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron ante México por idéntico marcador, con los goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela en contra.
El Ministerio de Seguridad organizó un operativo policial para custodiar el encuentro que se jugó en el Malvinas Argentinas. En el procedimiento se afectó a 700 efectivos, que estuvieron afectados tanto en el interior del estadio como en los alrededores del parque General San Martín y el centro mendocino.
Además, en los ingresos al estadio hubo un estricto control por parte de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que junto al personal del programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad de la Nación, identificaron a los asistentes mediante sistemas biométricos.