El primer fin de semana de las vacaciones de invierno llegó con la mejor atracción de la temporada: la nieve. Ni lerdos ni peresozos cientos de mendocinos y turistas no dudaron en visitar los principales centros de ski como Los Puquios y Penitentes.
Si bien las nevadas habían colmado los cerros y ciudades de las zonas más australes, como Tierra del Fuego, desde la madrugada de hoy el manto blanco se extendió hacia localidades de la cordillera de Río Negro, Neuquén y Mendoza, donde la afluencia turística es vital para las economías regionales.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para hoy se esperan solo 3 grados de temperatura con nevadas aisladas y vientos moderados del oeste, mientras mañana seguirá el tiempo inestable, con precipitaciones.
En Mendoza, en tanto, abrió hoy el centro de ski Los Puquios y el complejo invernal Penitentes, dado que esos dos sitios también debieron suspender la apertura de actividades por falta de nieve.
Las nevadas comenzaron el miércoles en la zona de Punta de Vacas y la frontera, donde hoy seguía cortado al tránsito el paso por el túnel del Cristo Redentor a raíz de un temporal en la alta montaña.