Continúan las tareas para apagar el fuego desatado en una de las laderas del cerro Arco. Por estas horas, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y bomberos del Cuartel Central siguen trabajando en el lugar, mientras el viento Zonda complica los trabajos.
La intensa humareda se comenzó a observar desde distintos puntos del Gran Mendoza. Incluso, en barrios del oeste, que están ubicados en las cercanías del cerro afectado por las llamas.
Los accesos a la zona de El Challao fueron cerrados, a fin de evitar incidentes. En tanto, piden a los mendocinos que eviten circular por la zona. Ante la preocupación, las autoridades provinciales informaron que, hasta el momento, no hay personas heridas.
Sin embargo, como medida de prevención, Defensa Civil ordenó evacuar los barrios San Expedito y Villa Marista, cercanos al cerro Arco.
Desde la Secretaría de Ambiente indicaron que en el lugar siguen trabajando, además de los Brigadistas y diferentes cuerpos de Bomberos, el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el Director de Recursos Naturales Renovables y el Director de Defensa Civil, entre otros funcionarios.
"Recomendamos a los mendocinos que eviten acercarse. Estamos cortando el circuito de El Challao, desde la rotonda de la iglesia hasta el dique Papagayos. Estamos llevando un operativo con mucho movimiento de equipos y camiones, por lo que necesitamos la ruta despejada", dijo esta mañana Humberto Mingorance.
Por su parte, Guillermo Ferraris, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, detalló: "Nosotros estamos arriba tratando de frenar el fuego de las antenas de Canal 9 y 7 . Nos hemos dividido en dos, personal de Bomberos que está abajo y nosotros, personal de Incendios Forestales, arriba. Lo que me dicen está complicado abajo, yo no tengo comunicación".
"El fuego entró en la zona de los alambrados de las antenas. Y allí hay combustibles almacenados para los generadores de las mismas. Estamos solos y complicados", agregó.
"Hay dos aviones, pero debido a la condición climática del viento zonda y las turbulencias no pueden operar. No están las condiciones óptimas para volar con los aviones. Por razones de seguridad no los vamos a usar", destacó Ferraris.