Este fin de semana no fue uno más para los mendocinos. Es que las fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron a la provincia, generando graves daños y consecuencias en diferentes hogares y establecimientos.
La zona más afectada fue Las Vegas, en Luján de Cuyo, donde un importante incendio afectó a 34 viviendas y 60 personas entre turistas y pobladores debieron ser evacuados.
Uno de los establecimientos dañados por el temporal fue la Universidad Juan Agustín Maza, ya que un árbol cayó sobre una de las paredes perimetrales del edificio y la derrumbó. El daño generó que las autoridades universitarias decidieron anunciar la suspensión de clases de este lunes.
Por otro lado, los estadios de fútbol de Gimnasia y Esgrima (Ciudad), Huracán Las Heras (Las Heras) y Atlético Argentino (Guaymallén), sufrieron importantes daños en sus estructuras y por eso suspendieron sus actividades hasta tanto se evalúen los daños.
En Godoy Cruz, la zona de la ciclovía mostró un panorama desolador. A la altura de calle Paraná gran parte de un a alameda yacía en el piso, sobre la bicisenda y senda peatonal.
En el mismo departamento, Sandra Saldívar (42) falleció luego de que un árbol cayera sobre la casa donde vivía. Esto sucedió en el barrio Papa, al oeste de Godoy Cruz.
Por último, este lunes se dió a conocer la noticia de que el frigorifico Tunuyan, el más grande Mendoza, se incendió a raíz del fuerte zonda que sopló con intensidad durante la madrugada del domingo.
Se estima que la pérdida en productos es de varios millones de pesos.