La foto de Cristina que dio la vuelta al mundo

Se trata de la imagen captada por un reportero gráfico donde se ve a la Presidenta sentada en el auto, a cara lavada y con anteojos negros ingresando a la Favaloro. Fue portada de innumerables diarios del mundo.

La foto de Cristina que dio la vuelta al mundo

Una

fotografía

tomada en el mismo momento del ingreso de la presidenta de la Nación a la

Fundación Favaloro

ayer por la mañana, fue portada hoy de innumerables diarios alrededor del mundo, tras haber estado expuesta de modo destacado durante toda la jornada del lunes en casi todos los portales de noticias.

La inusual imagen del rostro de

Cristina Fernández

, que fue obtenida por el reportero gráfico

Pablo Molina de DyN

, mostró a la Presidenta sentada en el asiento delantero del automóvil, a cara lavada, con anteojos negros y con un notorio rictus de sufrimiento en sus facciones.

Lo impactante del testimonio gráfico le hizo dar la vuelta al mundo en instantes y fueron varias las agencias internacionales que la redistribuyeron.

Más allá de cubrir las portadas de muchos diarios argentinos, la fotografía presidencial apareció publicada hoy como centro de la tapa del diario español El País, junto a un epígrafe que señaló "Cristina Fernández pasa por el quirófano".

También la imagen integró las portadas de los diarios uruguayos El Observador y El País, del peruano El Comercio, de los chilenos El Mercurio y La Tercera, del boliviano La Prensa y de los mexicanos Excelsior y La Prensa, entre otros, como soporte de la información sobre la salud de la Presidenta.

En dimensiones menores, la foto se expuso también al pie de las tapas de cuatro diarios de Venezuela: El Nacional, El Universal, La Voz y Ultimas Noticias. Otro tanto, ocurrió con el Nuevo Herald de Miami y en las páginas interiores de The Washington Post.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA