El nombre... Nació en Mendoza. El primer recuerdo que tiene de su niñez es dentro de un cine. Estudió en la Escuela Regional de Cine, realizó cortos audiovisuales y se dedicó a la producción televisiva.
Salto a la fama... En 2005 crea el proyecto Celuloide, que busca rescatar el patrimonio fílmico de la provincia. "Rescatamos 14, de 16 películas que se filmaron en Film Andes". Luego realizó los ciclos televisivos "Celuloide TV" y "Ayer & Hoy", entre otros.
Coleccionista... Gracias a la investigación audiovisual, fue buscando distintos objetos del mundo del cine, para poder proyectar el material. "Tuve que hacer distintos proyectores y sin querer empecé a coleccionar objetos más antiguos".
Cine futurista... Entre sus planes quiere montar un cine en 3D con imágenes del presente. "Queremos registrar el ahora para un futuro. Con una cámara 360 en 3D, guardarla en la cápsula del tiempo y que lo vean en el futuro".
Zoótropo. Sobre la mesa muestra este dispositivo del siglo XIX, que a través de la secuencia de imágenes, da la sensación de algo en movimiento. Aporta el concepto de la proyección; la fotografía sostiene el registro de realidad.
Reliquias prohibidas. Una de las cintas más valiosas que recuperó es el filme "Argentina Revolucionaria". "Me la regaló Jorge Vives. En la época del Proceso enterró esta película correspondiente a los años 50 en el gobierno de Perón. Es un documental y lo enterró durante 30 años. Cuando lo rescaté la cinta estaba impecable".
Registros caseros. A lo largo de los años le llegó material periodístico y familiar que da un total de 150 mil pies de cinta de películas. En la foto, una cámara hogareña V8 con un rollo que contiene imágenes de la Vendimia de 1959. "Por lo general me llegan registros de particulares para que los digitalice. Y en ese material encontré imágenes perdidas del Cerro de la Gloria previo a la remodelación en 1940. Es uno de los pocos registros que hay de la época".
Como en las salas. Uno de los primeros objetos que comenzó a coleccionar fueron los proyectores. El antiguo de 35 mm que se usaba en las salas de los años 20 a manivela. Y en la foto, un proyector de 16 mm. "Al comienzo nos llegaba distinto material y no teníamos cómo reproducirlo. Y en ese empezar a aprender, me gustó coleccionar. Un día me ofrecieron armar una muestra. Y me invitaron a Buenos Aires para hacer una exposición en la casa de Victoria Ocampo. Y ahí comenzó la muestra itinerante con el Fondo Provincial de las Artes".
Material perdido. Llegaron a sus manos registros que nunca saltaron a la luz y que eran parte del patrimonio privado y periodístico. Entre ellos, halló el detrás de escena de la película "El Santo de la Espada", con Alfredo Alcón. Y la película "Misión sí", filmada a finales de los 50 en Mendoza sobre la epidemia de poliomielitis, que nunca se estrenó.
Diaporamas. Originales del siglo XIX, el realizador tiene todo en perfectas condiciones. Entre sus proyectos más próximos quiere montar un moderno museo del cine en Mendoza, con objetos de varias épocas y el registro que fue recuperando a lo largo de los años.
Del Siglo XIX. Entre los objetos más antiguos tiene una clásica Linterna Mágica, con los diaporamas originales. "Es de 1890 aproximadamente. Cuando la encontré estaba deteriorada y la persona que la tenía creía que era un juguete. Funciona similar al sistema de diapositivas".