Foto 360: Omara Serú, artista mendocina

Su hogar es un espacio mágico donde lo cotidiano convive con el arte en todas sus formas. Al pie de las montañas, Omara respira su pasión por la lectura, la música, la naturaleza y, claro, por los pinceles. Su mirada -onírica e ideológica a la vez- atravi

Foto 360: Omara Serú, artista mendocina

Nació en... Mendoza, el 24 de agosto de 1960.  Estudió Artes Plásticas en la UNCuyo, de donde egresó con honores en 1991.

Salto a la fama... tras obtener importantes premios a nivel provincial y nacional.  Ha realizado más de 20 exposiciones individuales. En su casa-taller-galería, además, ha propiciado muestras colectivas.

Internacional... Sus obras han sido apreciadas en el Palais de Glace. Han viajado a colecciones privadas de Italia, Francia, Venezuela, Japón y China.

Actualmente... Vive en Vistalba, donde ha montado su nuevo hogar y atelier. Con la vista panorámica de las montañas, ahora pinta sobre lienzos. Muy pronto participará de una muestra en el Museo Fader.

De tal palo. Obras en pequeño formato de dos de sus hijos (Emiliano y Gabino Piore Serú), la rodean. Herederos del talento, ambos se aventuraron en la plástica.

En nombre del padre. Un pequeño Perón de metal que pertenecía a su padre, Bimbo Serú, observa desde un rincón del taller la coherente labor de todos los días.

Inspiración. La música es clave en su proceso creativo. Cantantes latinoamericanas suelen acompañar sonoramente a la artista mientras trabaja.  en proceso. Sobre figuras creadas digitalmente por su hijo Gabino, Omara pinta, trabaja el color sobre el lienzo. Esas obras llevan la firma de ambos.

En proceso. Sobre figuras creadas digitalmente por su hijo Gabino, Omara pinta, trabaja el color sobre el lienzo. Esas obras llevan la firma de ambos.

Ejército propio. Con los pomos de los acrílicos que utiliza, la artista ha decidido fabricar pequeños muñecos. Son -dice- una suerte de custodios, una legión personal.

Fuego y color. "La Colorada o el volcán" es uno de sus cuadros favoritos. En la obra de Omara se evidencia un mundo femenino poderoso y frontal.

La línea del amor. El rostro de su nieto Dante inspiró un retrato que abraza, con la mirada, todo el recinto.  En la casa museo de Omara, palpitan sus amores en forma de arte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA