La profesión. El maestro Santángelo fue una influencia decisiva para elegir esta carrera. Un día, en 1990, su esponteneidad y su manera de observar el arte, sedujo a Gabi. Dar clases y dirigir es su máximo placer.
Una compañía. En 1991creó el elenco "Los títeres de Morondanga" al que en el 2004 cambió por el nombre "Giraluna-Títeres", su marca profesional. "Chiqui, mundi, limpi" fue su primera obra en público.
La profesora. Desde 1994 ella da clases en la Escuela Artística "Camino del Inca", en Guaymallén, dictando el taller de títeres, educando a futuros manipuladores de muñecos, el intercambio ha sido vital.
Estreno. "Burbujas a la carta" es la última obra de autoría y dirección de Gabi. Luego de su estreno en mayo en el Independencia se instaló a lo largo de estas vacaciones en Le Parc. Hoy es su última función.
En la foto:
Recuerdos
"Mi padre, que al principio no estaba muy de acuerdo con mi carrera, siempre me ayudó con los muñecos y no dejó de apoyarme en cada paso".
Foto culpable
Un día le festejó el cumple a uno de sus alumnos del jardincito donde daba clases y al ver sus caras de asombro en esta foto, decidió ser titiritera.
Dixit
“Creo que hay muy buenos titiriteros en Mendoza. Acá somos muy laburantes y nada quisquillosos. Hay una tradición fortalecida y es un movimiento importante”.
Los tesoros de Pipo
Con la idea de hacer una obra para niños de 2 a 6 años se creó el relato del divino niño de rulos, con canciones de Ale Bermejillo y Marcos Salas.
Una frase
"La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando" está escrito en una columna, junto a una máscara que se parece mucho a Santángelo.
Los primeros
A los 17 años se fue a vivir un año a Alemania y en esa amplitud de conocimentos, fabricó su primera pareja de muñecos con vestuarios de época.
Un sueño
Carli tiene ya la maqueta, de la arquitecta Nidia de Nadai, de la sala que construirá en su propia casa-taller.
Un proyecto muchas veces soñado.