El músico
Ernesto Vidal nació en Mendoza en 1965. El músico Carlos “Chito” Giunta fue su gran maestro de bajo. En los ‘80 participó de las bandas de rock Equus, Ether y formó el proyecto Beethoven & Cía.
Carrera
Melómano empedernido, creó su propio estudio de grabación La Vizcachera, donde se editaron discos de distintos músicos. Combina su tarea de productor musical y bajista. Conduce “La Progresión” por FM Universidad.
Salto a la fama
En el 2000 junto a Eduardo “Tuti” Vega fundó Zonda Projeckt, la banda de música progresiva a la que luego se sumó Mario Mátar y grabaron “El llanto secreto de la Luna” y “Viento de toda la vida”.
Actualidad
Además de su labor como docente, productor musical y conductor de radio, Ernie está en plena preparación de un nuevo proyecto de música progresiva junto al baterista Pájaro Corbalán.
La foto 360°
Instrumentos
En su estudio La Vizcachera sobresalen pilas de discos, afiches e instrumentos. Un órgano y un bajo hecho por Javier López, de cinco cuerdas, son parte de su colección.
En solitario
A lo largo de su carrera grabó tres discos solistas. “Draghi” (homenaje a la figura y relatos de don Juan Draghi Lucero, 1997), “Mandrágora” (1998) y “Fragmentos” (2000). En la foto, el arte de tapa realizado por Nidia De Nadai y las fotos de su familia e hijos: Valentín, Emiliano y Julián Cruz.
El niño bonito
Como en las grandes ligas, Erni Vidal tiene un bajo Rickenbaker original. Es su más preciado instrumento. Lo usó en varios shows en vivo con Zonda Projeckt y lo cuida como una reliquia. No solo es un anhelo cumplido sino uno de los pocos músicos mendocinos que lo tienen.
La banda
En el 2000, junto a Tuti Vega en la batería y Sebastián Rivas en guitarras, funda la banda Zonda Projeckt. Luego convoca a Mario Mátar. El grupo debutó con este formato instrumental en julio de 2001 en el Soul Café. En la foto, un afiche de la época junto a una imagen de Mátar que Ernesto Vidal expone en las paredes de su estudio.
De colección
Desde adolescente comenzó a coleccionar discos. En su extensa serie tiene la edición de lujo por el 40 aniversario de “In The Court Of The Crimson King” (de 1969) de King Crimson, considerada la banda pionera del rock progresivo. Una joyita del género que guarda en su estado original.
Recuerdos
Instantáneas de momentos memorables se observan en las paredes del pequeño recinto. Imágenes de Mario Mátar y Tuti Vega en los años de Zonda Projeckt. Junto a Mátar, el músico rescató y editó grabaciones en vivo de la mítica banda Altablanca en el teatro Independencia. El material fue recopilado en el disco “Viajero Inmóvil Records”.