Llegan los vaqueros a Fortnite Battle Royale durante la Temporada 6 de su Pase de Batalla y no, no nos referimos a algún tipo de crossover con Red Dead Redemption 2. Mediante el parche que actualiza el Battle Royale de Epic Games a su versión 6.30, y que se ha activado el día 20 de noviembre, Fortnite recibe un nuevo MTL (modo de tiempo limitado) llamado Salvaje Oeste. Os contamos qué nos ha parecido, y en qué consiste.
Salvaje Oeste de Fortnite Battle Royale es un modo de tiempo limitado en el que, por parejas, nos enfrentamos a los 98 jugadores restantes en una batalla con inventario limitado, para hacer honor a su nombre: las armas automáticas —a excepción de la Minigun— han desaparecido. Tendremos que defendernos haciendo uso de armas de la época del far west como el Revólver de Seis Balas, o las Escopetas, tanto de corredera como de doble cañón.
Tampoco hay escudos normales. Si queremos obtener algún tipo de protección adicional, nuestra única opción son los sorbetes, disponibles en los envíos de suministros que caen periódicamente en el mapa a medida que los sucesivos círculos de la tormenta se van cerrando.
Se viene el juego
Con el objetivo de seguir mejorando el juego competitivo de Fortnite, Epic Games ha confirmado que llevará a cabo una simulación durante los próximos días de cara al esperado Mundial del juego. Sin embargo, y lejos de quedar la prueba en un mero ensayo, los desarrolladores preparan un millón de dólares en premios para el ganador, abriendo el torneo a todos los jugadores de Fornite. La cita, bautizada como Winter Royale, arrancará su primera fase en todo el mundo los días 24 y 25 de noviembre.
La gran final se disputará en el territorio europeo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre; 11 y 12 de diciembre en Norteamérica. Según explican los organizadores, “habrá varias oportunidades para que todos puedan intentar conseguir la mayor puntuación durante el periodo de clasificación de Winter Royale. La mejor puntuación que consigáis durante estas sesiones será la que se tenga en cuenta, ¡así que poned toda la carne en el asador!”. Los mejores jugadores serán verificados e invitados para competir en la final de cada región.
Se podrá acceder a los torneos desde la pestaña de Eventos. Allí habrá distintas competiciones a lo largo de las próximas semanas, siendo Winter Royale el evento estelar del invierno para los jugadores de Europa y Norteamérica. ¿Qué pasa con el resto de territorios? Según explica Epic, el objetivo es seguir organizando campeonatos en todas las regiones posibles, por lo que restará esperar noticias de cara a eventos futuros.