El Mundial de Fortnite en Nueva York comenzó el viernes 26 de julio y termina este domingo 29 de julio. Fortnite es uno de los videojuegos más populares en todo el mundo: tiene 250 millones de usuarios. Y esta Copa se viene viviendo intensamente en el mundo gamer, profesional y amateur, desde que comenzaron las clasificatorias el 13 de abril.
No es solo entretenimiento. Hay mucho dinero en juego: para cuando finalice el campeonato se habrán repartido USD 30 millones de dólares. Los jugadores clasificados que están participando de la Copa en Nueva York ya se aseguraron USD 50 mil dólares cada uno y durante las clasificatorias ya se entregó USD 1 millón por semana. A su vez, ayer se jugaron USD 3 millones en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. Ese dinero será invertido en causas benéficas.
El viernes también tuvo lugar la final del Modo Creativo, donde se enfrentaron 8 equipos de 4 jugadores. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo USD 1.310.000 para repartir entre los integrantes.