"Toma tu equipo, ven y comienza a entrenar. Desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royale, hemos visto crecer la pasión por la competencia en la comunidad y estamos ansiosos por ayudarlo a luchar contra los mejores. En la temporada 2018-2019, Epic Games proporcionará $ 100,000,000 para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Nos estamos quedando atrás del juego competitivo a lo grande, pero nuestro enfoque será diferente: planeamos ser más inclusivos y enfocados en la alegría de jugar y mirar el juego. ¡Estén atentos para más detalles sobre estructuras competitivas y plataformas elegibles en las próximas semanas!", asegura el comunicado que lanzó Fortnite en su página oficial.
Los 100 millones es una elevadísima cifra al alcance de muy pocas compañías y videojuegos que supera a la suma total de los premios económicos entregados en 2017 en los videojuegos más importantes: CSGO, Dota 2, League of Legends, Call of Duty, Overwatch, Rocket League, Super Smash Bros, PUBG, Hearthstone, Halo y Starcraft II. Casi nada.
Recalcan que, pese a apostar fuerte por el lado competitivo de Fortnite, "su acercamiento será diferente, planeando ser más inclusivos y centrados en la diversión de jugar y ver el videojuego".
Parece, pues, que el tono algo más casual y desenfadado que caracteriza este battle royale llegará también al formato y enfoque de sus futuras competiciones. Toca esperar, eso sí, para tener más información y conocer a qué se refieren concretamente. Nos instan a las próximas semanas para conocer más detalle sobre la estructura de las competiciones y las plataformas seleccionadas.