El auge de los juegos Battle Royale como Fortnite o Playerunknown's Battlegrounds ha dado lugar a numerosas copias y plagios, unos más descarados que otros.
En febrero se hablaba del desconcertante Pixel's Unknown Battle Ground, copia rusa de PUBG, y hace semanas del Battle Royale Ring of Elysium, muy similar a PUBG y de hecho obra de los creadores de su versión móvil.
Mientras millones de usuarios esperan que Fortnite llegue finalmente a todos los móviles y tabletas Android, la compañía china NetEase ya se le ha adelantado a Epic Games preparando FortCraft, una copia bastante descarada para los dispositivos con el sistema operativo de Google y también para iOS.
Titulado FortCraft, a modo de mezcla entre Fortnite y MineCraft, lleva en beta cerrada desde el pasado mes de marzo, y curiosamente nos propone una "Battle Royale" de 100 jugadores en un mapa de 16 kilómetros cuadrados (de 4 km de ancho).
Los jugadores tienen a su disposición un extenso repertorio de armas que incluye todo tipo de pistolas, metralletas o lanzallamas. El mundo es completamente destruible y... tenemos a nuestra disposición un repertorio de construcciones con las que protegernos de nuestros enemigos o intentar sorprenderlos. Exactamente igual que Fortnite Battle Royale.
Otros juegos como Overwatch o Cuphead también han tenido lo suyo con juegos como Heroes of Warfare, por el que Blizzard ha tomado acciones legales, o con Hero Mission para móviles, o la infinidad de versiones falsas de Cuphead para móvil que invadieron Google Play y iTunes hace unos meses.