El Gato tiene la fórmula ganadora. Por eso no se cambia y se mantiene más allá del rival que tenga enfrente el Bodeguero.
Con la salida de Carlos Mayor y la asunción ¿definitiva? de Daniel Oldrá, no sólo se modificó el ánimo y las expectativas del plantel, también existió un giro profundo en cuanto al libreto futbolístico.
Más allá de que el adiestrador le dio confianza a varios jugadores que no eran tenidos en cuenta, apostó fuerte a imponer su idea en el campo de juego. Se jugó desde lo colectivo para encontrar el camino de la recuperación. Lo logró y ahora va por más.
Con algunos apellidos distintos a la anterior etapa, el equipo se acomodó rápido a lo que pretendía el conductor: hacerse fuerte desde atrás hacia adelante para después sacar el máximo provecho a los hombres de arriba, quienes siempre estuvieron encendidos pese al bajo nivel del conjunto en gran parte del certamen.
Hoy el Expreso luce más sólido y con mayor presencia en la mitad de la cancha, al momento de marcar y recuperar el balón. Presiona de forma más compacta y retrocede mejor cuando el rival adquiere la posesión de la pelota y ocupa mucho terreno.
Para Oldrá son fundamentales los dos volantes extremos, tanto para ser opciones ofensivas como en la labor defensiva contra el volante que vaya por cada una de las bandas. “Te quiero más arriba, quedate ahí (de mitad hacia arriba), que la pelota la traiga Alvacete”, fue la orden principal para Fabrizio Angileri (será el carrilero izquierdo), y en donde el DT hizo especial hincapié durante el ensayo en el Gambarte.
Está claro que en este dibujo táctico no hay un lugar desde el arranque para el enganche, por eso quedó marginado López y Aquino estuvo más tiempo sentado en el banco de suplentes que con la casaca titular.
En este momento el 4-4-2 es una marca registrada del Gato Oldrá y será inalterable hasta el duelo con Racing en la fecha final.
Los resultados positivos le dan la razón: el elenco se encuentra invicto con dos victorias y un empate. Pero sobre todas las cosas con un nivel más alto.
Aquino pasa por el quirófano
El volante tombino, Claudio Aquino, pasará hoy por el quirófano ya que se le extirpará un testículo atrofiado. Desde hace varios meses se le vienen realizando estudios y los médicos decidieron operarlo antes de que finalice el campeonato, aunque después tendrá que seguir con las evaluaciones y ver los pasos a seguir.
Si todo sale como estiman los facultativos, el futbolista estará disponible para realizar la pretemporada en enero sin mayores inconvenientes.