José María López (Geox Dragon) culminó 13ro en la carrera del ePrix de Berna, antepenúltima fecha de la temporada de la Fórmula E. Jean Eric Vergne (Techeetah) se quedó con la victoria en una competencia accidentada.
‘’Pechito’’ López partió desde la séptima fila de la grilla y ni bien se puso en marcha la competencia, pudo sortear un accidente múltiple que se generó en la primera chicana del circuito. Los involucrados fueron Sebastian Buemi (Nissan e.Dams), Pascal Wehrlein (Mahindra), Maximilian Günther (GEOX Dragon), Sam Bird (Envision Virgin), André Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (ABT Audi Sport) y Robin Frijns (Envision Virgin).
Esta situación generó la aparición de la bandera roja cuando sólo habían pasado 54 segundos del comienzo de la carrera. Producto del incidente, el cordobés había escalado hasta el sexto lugar.
Al no haberse completado una vuelta de carrera, los Comisarios Deportivos decidieron relanzar la prueba tal cual se había hecho en el primer intento. El de Río Tercero volvió a partir desde la 14ta ubicación y logró avanzar un puesto.
Al ser una pista angosta, las opciones de sobrepaso se disminuyeron considerablemente. El tres veces campeón del WTCC vio la bandera a cuadros en el puesto número 13, mientras que Vergne se llevó la victoria, escoltado por Mitch Evans (Panasonic Jaguar) y Buemi.
Con el resultado de hoy, Pechito López continúa 21ro en el certamen con 3 unidades, a 127 puntos del líder Vergne. El cierre de la temporada de la Fórmula E será el próximo 13 y 14 de julio con una fecha doble en el ePrix de New York.