Fórmula E: López debió abandonar y Vergne es el nuevo monarca

José María López abandonó en la final del sábado en Nueva York. Mientras que Jean – Eric Vergne es festejó su primer título en la categoría.

Fórmula E: López debió abandonar y Vergne es el nuevo monarca
Fórmula E: López debió abandonar y Vergne es el nuevo monarca

La temporada 2017/2018 de la Fórmula E ya tiene a un nuevo campeón. Se trata del francés Jean – Eric Vergne, quien vio la bandera a cuadros en el quinto lugar tras largar último y esa ubicación le alcanzó para llevarse la corona. Por otra parte, José María López debió abandonar con el auto del Dragon Racing.

En el pique inicial ya sucedían cosas importantes, ya que Buemi era el líder escoltado por Prost y Abt. Mientras que “Pechito” López estaba cuarto luego de un buen arranque pero su compañero de equipo, Jérôme d'Ambrosio, le daba un toque de atrás y le hacía perder el alerón trasero. A su vez, Mitch Evans, quien había largada segundo, caía en el pelotón con inconvenientes en su auto.

Una vuelta después, López quedaba quinto tras verse superado por Dillman. A su vez, Daniel Abt era segundo. Luego, López se iba a la zona de boxes para que el equipo le repare el alerón y volvía último al pelotón. Los pilotos que buscaba el campeonato, Jean – Eric Vergne y Bird estaban 17º y 9º respectivamente.

Cambiaba la posición de privilegio en la séptima vuelta, ya que Abt superaba a Buemi. Mientras que Dillman era el nuevo tercero en un buen avance. Los candidatos al título estaba cerca uno de otro, ya que Bird era 10º y Vergne 11º. Después, Di Grassi dejaba atrás a Dillman y se colocaba tercero.

Momentos más tarde, Vergne dejaba atrás a Bird y era el nuevo décimo. Por su parte, López estaba 17º en el clasificador con el auto del Dragon Racing. En la mitad de carrera, Di Grassi daba cuenta de Buemi y se transformaba en el nuevo escolta. Además, gracias a buenos sobrepasos y un excelente ritmo del Techeetah, Vergne estaba séptimo y Bird era décimo.

Llegaba el momento de ir a boxes para cambiar de vehículo y Di Grassi era el puntero, escoltado por Abt y Buemi. López estaba 16º en el clasificador. En el giro 32, Vergne podía dejar atrás a Lotterer, su compañero de equipo, y estaba quinto en un gran avance luego de largar en el último cajón, con el noveno puesto de Bird al francés le alcanzaba con ser campeón

Faltaban diez vueltas y se producía el abandono de López. Mientras que Alex Lynn perdía el control de su auto y generaba el ingreso del Safety Car. A su vez, Maro Engel superaba a Bird y era noveno.

A dos minutos para el cierre, los protagonistas volvían a acelerar a fondoy la carrera se iba a terminar por tiempo. Di Grassi estaba al frente, escoltado por Abt y Buemi. Vergne estaba quinto y Bird noveno, con estas posiciones, el de Techeetah era campeón.

El escalón más alto del podio fue para Di Grassi, seguido por Abt y Buemi. Mientras que con el quinto lugar Vergne se consagró como nuevo campeón de la Fórmula E con el auto del equipo Techeetah.

La actividad para la Fórmula E en Nueva York continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha el entrenamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA