Punto final para la temporada 2017-2018 de Fórmula E en las calles de Nueva York, donde al igual que el sábado, el cordobés José María López no pudo terminar la carrera con el auto del Dragon Racing. Por su parte, el flamante campeón Jean – Eric Vergne se llevó la victoria luego de aguantar los ataques de Di Grassi.
Vergne en una gran largada tomaba la primera posición, escoltado por Buemi y Lotterer. Mientras que López mantenía la posición y era 11º. Luego, los pilotos de Techeetah, que estaban primero y tercero, eran investigados por parte de los Comisarios Deportivos por adelantarse en la largada.
Por su parte, “Pechito” debía abandonar por un golpe contra el muro que generó la rotura de la suspensión trasera. Segundos después, Jérôme d'Ambrosio, su compañero de equipo, también desertaba y se neutralizaba la pista. A su vez, los Comisarios Deportivos daban a conocer la sanción para Lotterer por falsa largada.
En el 11º giro, los pilotos volvían a acelerar a fondo con Vergne al frente, seguido por Buemi, Di Grassi, Piquet y Abt. A su vez, Lotterer pasaba por boxes para cumplir la sanción, segundos después Di Grassi doblegaba a Buemi y era el flamante segundo.
Nueve vueltas después, Abt superaba a Buemi y estaba tercero. En el giro 23, comenzaban los pilotos a cambiar de autos y el flamante campeón al frente regresaba a la pista al frente del clasificador, seguido por Di Grassi, Abt y Buemi.
En la segunda parte de la competencia, Buemi doblegaba a Abt y pasaba a la tercera posición, pero instantes después el alemán recuperaba ese lugar. En los últimos giros, Di Grassi buscaba por todos lados a Vergne, pero el francés aguantaba.
Vergne festejó su campeonato con una victoria finalmente, seguido por Di Grassi, Abt, Buemi y Félix Rosenqvist. Con estos resultados Audi se quedó con el campeonato de equipos y el subcampeón en el torneo de pilotos es Lucas Di Grassi.