El piloto brasileño Lucas Di Grassi, con una unidad del equipo Audi Sport Abt, se impuso hoy en la primera competencia de la categoría Fórmula E (autos eléctricos), que se disputó sobre 25 vueltas al circuito callejero chino de Beijing, de 3.100 metros de extensión.
Di Grassi fue escoltado por el francés Frank Montagny (Andretti Autosport) y el alemán Daniel Abt, completando el podio inaugural del Campeonato Mundial fiscalizado por la Federación Internacional del Automovil (FIA).
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el inglés Sam Bird (Virgin Racing), su compatriota Charles Pic (Andretti Motorsport), el indio Karun Chandhok (Mahindra Racing), el belga Jerome D' Ambrosio y el español Oriol Serviá, ambos del Dragon Racing, el brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) y el francés Stephane Sarrazin (Venturi Grand Prix).
De acuerdo con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Di Grassi con 25 puntos, seguido por Montagny con 18, Abt con 15, Bird con 12, Pic con 10, Chandhok con 8, D'Ambrosio con 6 y Serviá con 4.
Por su parte, el francés Nicolás Prost, del equipo e Dams Renault, continúa con 3 unidades por haber conseguido la "pole position", cerrando la nómina Piquet Jr con 2 y Sarrazin 1. La próxima carrera, de las 10 previstas, se disputará el 22 de noviembre en Malasia.