La Fórmula E pondrá en marcha una nueva temporada el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita y habrá una novedad, ya que los pilotos tendrán una nueva forma de obtener potencia extra e intentar el sobrepaso.
El posicionamiento de la zona de modo de ataque está provocado para asegurar que los pilotos pierdan tiempo antes de acceder al modo de mayor potencia, con el sistema, que es obligatorio, está pensado en el videojuego de Mario Kart.
De acuerdo con una declaración por parte de la categoría, las transmisiones de cada carrera “incorporarán la realidad virtual, con la zona de activación representada en la pista con un gráfico”.
"La tecnología de vanguardia aprovechará el seguimiento de la cámara en la pista, los datos de telemetría en vivo y los potentes motores gráficos para ayudar a contar la historia de la carrera", añadió el comunicado.
La duración exacta y la cantidad de activaciones del modo de ataque solo se podrán saber horas previas de cada carrera para evitar que los equipos puedan descubrir la forma más rápida de usar el modo de ataque en los diferentes circuitos del calendario.
También se supó un sistema de iluminación LED de colores que empleará en el dispositivo halo durante la temporada. Las luces en el halo se iluminarán de color azul cuando un auto esté en "modo de ataque" y magenta cuando se active el fanboost.
La Fórmula E también tiene en carpeta aumentar la cantidad de pilotos que tienen acceso al Fanboost durante cada carrera, pasando de tres a cinco, aunque no hay nada confirmado.