Fórmula 2.0 y Fiat Competizione: entretelones de una gran fiesta tuerca

Antes de que arrancaran las series de los “pesados”, hubo acción en las categorías teloneras. Bien por Vicino.

Fórmula 2.0 y Fiat Competizione: entretelones de una gran fiesta tuerca
Fórmula 2.0 y Fiat Competizione: entretelones de una gran fiesta tuerca

Los 4.167 metros del circuito a un costado de la ruta nacional 7, en el Este mendocino, ya empezaron a tomar temperatura con el andar de la Fiat Competizione, los monopostos de la Formula 2.0 y los “pesados” por velocidad y potencia del Súper TC 2000. Fue durante una tarde cargada de ruido, con muchas aceleradas, una que otra frenada que quedaron marcadas por el caucho sobre el asfalto, algunos despistes y otras tantas sorpresas.

En la previa y, desde afuera, se vieron algunos espacios vacíos tanto en las tribunas tubulares, como aquellas naturales de tierra y peraltes.
Sin embargo, como es costumbre, hoy se espera que esos lugares sean ocupados por los "tuercas" locales y de provincias vecinas.

Para empezar a palpitar lo que ocurrirá hoy, vale destacar que dentro de la bien llamada categoría “escuela”, el mendocino Lucas Vicino hizo muy bien los deberes y con el número 37 en sus costados fue el más rápido en los entrenamientos, mientras que la clasificación lo ubicó segundo (a 17 décimas) detrás de Esteban Fernández, en su regreso a la divisional.

También pisaron fuerte los Fiat Competizione. La clasificación sobre el Abarth, número 18, fue para el piloto sanjuanino Gabriel Da Rold. Segundo se ubicó Daniel Belli y más atrás Javier Manta.

La Súper

Finalmente, aunque habría que decir el “plato fuerte”, salieron a la pista en distintas tandas libres y clasificatorias las máquinas del Súper TC 2000. Matías Rossi con Toyota fue el más rápido en el primer entrenamiento, aventajando a Néstor Girolami (Peugeot 408) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Mientras, en la clasificatoria, mostró sobre la pista lo que podría ser la lucha este domingo: Canapino y Rossi, como los más rápidos en el trazado, luchando palmo a palmo, que fueron superados por Ardusso, dejando al “rombo” como ganador de la clasificatoria.

Fue la antesala de lo que se viene hoy, desde muy temprano, cuando cada uno de los pilotos busque, a fuerza de pisar el acelerador, sacar los mejores puntos para un campeonato que recién empieza, toda vez que hoy en el Jorge Ángel Pena de San Martín se cerrará el tercer capítulo del Campeonato anual.

Vicino, un “buen alumno”

La Fórmula 2.0 con motorización Renault, tuvo un condimento para la gente: la presencia, entre una veintena de pilotos convocados, del mendocino Lucas Vicino. Si bien terminó segundo en la primera de las dos carreras, los puntos obtenidos lo catapultaron al primer lugar del campeonato.

Cuando la luz verde dio inicio al duelo, Vicino picó en punta pero sólo por un par de giros. Después Mateo Polakovich lo sobrepasó y mantuvo la diferencia, hasta que con la entrada del auto de seguridad (que lo hizo en dos oportunidades) esa ventaja en la pista se redujo a sólo metros.

Y cuando las banderas amarillas se guardaron, primero la punta fue para Polakovich, después para Rotondo que lo sobrepasó a poco del final, situación que en una de las mejores maniobras de sobrepaso, permitió a Vicino llegar segundo a la bandera a cuadros.

Doble fecha de la competizione

En San Martín esta categoría tuvo la particularidad que compartieron el escenario los flamantes Tipo con los autos de la Abarth Competizione. Y llegan a la provincia con tres ganadores: El hoy poleman Gabriel Da Rold, Christian Romero y Hugo Ballester que lo hizo en dos oportunidades.

Ayer, en la primera prueba del fin de semana (hoy se correrá la segunda final), Gabriel Da Rold se llevó el triunfo después de “peludear” en las primeras vueltas y quedar en el tercer lugar donde de a poco, pero sin dejar de acelerar, avanzó hasta llegar a la bandera a cuadros. Segundo fue Daniel Belli, en tanto que Javier Manta fue quien completó el podio.

Fórmula E: López no pudo subir posiciones en París

El argentino José María López (Dragon Racing) alcanzó el décimo puesto y sumó una unidad en el campeonato de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica), en el marco de la octava competencia del calendario anual de la actividad, desarrollada ayer por las calles de París. El piloto cordobés, que durante la semana cumplió 35 años, había largado en la misma posición y logró mantenerse a lo largo de las 49 vueltas de la carrera. El oriundo de Río Tercero arribó a 20’’989/1000 del ganador, el local Jean Eric Vergne (Techeetah).

“No cometimos errores durante el fin de semana. Podría decirse que nos fue bastante bien, porque sabemos que al auto le cuestan los circuitos lentos como éste”, se justificó ‘Pechito’, que ahora reúne 14 puntos en el certamen y se sitúa en la decimosexta colocación.

“Uno siempre quisiera más, quisiera pelear puestos de podio. Pero sabemos que este año será de esta manera”, se resignó el cordobés ante la consulta efectuada por Campeones.

Vergne aventajó al escolta, el brasileño Luca Di Grassi (Audi Sport ABT) por 4s. 882/1000, mientras que tercero arribó el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), a 8s. 897/1000

Las posiciones del torneo: Vergné 147 puntos; Bird, 116; Félix Rosenqvist (Suecia), 86; Sebastien Buemi (Suiza), 70; Di Grassi, 58.
La próxima competencia se desarrollará el sábado 19 de mayo en el trazado callejero de Berlín, por el E-Prix de Alemania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA