La Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault a pesar de que tuvo un 2018 productivo y como campeón a Lucas Vicino, las autoridades de la categoría tomaron la decisión de resolver el problema que tenían en los motores de la “Fábrica de Talentos”. Para probar los cambios tecnologícos, se realizaron pruebas que dieron un resultado positivo.
“Nos abocamos a resolver el problema que teníamos con la presión de aceite. Antes de fin de año, probamos en Córdoba con el equipo Barovero Racing una solución que nos proporcionó Oreste Berta S.A., que había desarrollado con los datos que le entregamos nosotros, después de analizar la información que teníamos de cada competencia”, indicó Vega.
“En el día de ayer trabajamos con el equipo LR Team en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, porque esa pista es la que tiene un curvon con mayor permanencia y era la que nos había entregado los datos de mayores problemas. La prueba la hizo Guido Moggia y el resultado fue exitoso, logrando así resolver el inconveniente. Ahora comenzaremos a trabajar para aplicar la solución sobre los 30 impulsores”, agregó.
Esta temporada los impulsores serán distintos: “Inicialmente desarmamos todos los motores para hacer el control de todas las piezas y reemplazamos las que estaban deterioradas. Cambiamos todos los pistones por nuevos forjados, se adaptaron nuevas ECU dándonos por ejemplo, la posibilidad de implementar el sistema de Paddle Shift en el corto plazo. Además, Oreste Berta S.A. nos entregó los nuevos cuerpos de mariposas para colocar en el sistema de aceleradores. Todas las instalaciones eléctricas son nuevas y desarrollamos una nueva toma de aire que mejorará la performance y paridad de los motores”.
Luego indicó el tiempo que tardarán en finalizar: “Estimamos que en 15 días terminamos con las tareas de instalaciones y armado. Luego, más adelante, los pasaremos por el banco de asentamiento y la ecualización de la potencia, la cual llegará aproximadamente a 165 HP”, concretó.