La Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault disputó su primera final del fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, sede de la última fecha del año, donde el mendocino Lucas Vicino llegó cuarto y pasó a la punta del campeonato. La victoria fue para Eduardo Moreno.
En el pique inicial Moreno tomó la posición de privilegio, seguido por Blanchard. Metros después, este último era el flamante puntero y Provens se ubicaba tercero, Moggia cuarto.
Vueltas más tarde, el líder se escapaba, mientras que Moscardini doblegaba a Moggia y era el nuevo cuarto del pelotón. Cuando ingresaba el Auto de Seguridad por el despiste de Mateo Polakovich.
Volvía la velocidad al pelotón con Blanchard al frente, seguido por Moreno y Moscardini, quien en la curva uno dio cuenta de Provens. Mientras que sucedía algo inesperado, ya que había bandera negra para el puntero del campeonato Bastidas por el toque a Polakovich.
Luego, Provens y Moggia eran tercero y cuarto luego al superar a Moscardini. En el séptimo giro, Moreno se convertía en el nuevo líder tras el abandono de Blanchard. Provens era segundo y tercero Moggia.
Sobre el epílogo de la carrera, Moscardini doblegaba a Moggia y estaba tercero en el pelotón. Finalmente fue triunfo para Moreno, seguido por Provens, Moscardini, Vicino y Guido Moggia.
En el campeonato, Vicino es el líder con 371, seguido por Bastidas con 360 y Moscardini con 354. La acción para la Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault continuará el domingo a las 10.35, cuando se ponga en marcha la segunda final.