En la tarde del sábado se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana para la Fórmula 2.0 Renault en El Villicum, donde el mendocino Julián Módica tuvo que abandonar. El triunfo fue para Esteban Fernández.
Eduardo Moreno lideró en los primeros momentos de la competencia, seguido por Barba, Marques, Fernández y Polakovich. Metros después, se neutralizó la carrera por el despiste de Vezzaro y Piñeiro.
En el tercer giro los pilotos aceleraron nuevamente a fondo con Moreno al frente, escoltado por Barba y Fernández, quien superó a Marques tras una gran maniobra. Momentos después, el puntero hizo un trompo y hubo una sanción para Barba por adelantamiento en la largada. Fernández pasó a ser el líder, seguido por Polakovich y Barba. A su vez, dijo presente el Auto de Seguridad otra vez la carrera por el despiste de Módica.
Se relanzó la competencia en la quinta vuelta con Fernández en la punta. Mientras Barba pasó por boxes para cumplir con la penalización y luego debió desertar. El nuevo segundo pasó a ser Polakovich y tercero Moggia.
Fernández cantó victoria, seguido por Polakovich, Moggia, Olmedo y Juan Pablo Pilo. En el campeonato, el ganador de esta carrera es el líder con 107 puntos, seguido por Moggia con 100 y tercero Olmedo con 91.