Después de tantas especulaciones y rumores de pasillo, Williams confirmó a uno de sus pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1. Se trata de George Russell, el joven de 20 años y actual piloto de Fórmula 2.
Russell tiene un buen historial de resultados en categorías menores a pesar de sus 20 años, ya cuenta con experiencia en Fórmula 1, ya que en la actualidad es piloto de desarrollo y reserva del equipo Mercedes.
“Es un gran honor unirme a un equipo de tanto prestigio como Williams”, explica el británico. “La Fórmula 1 ha sido un sueño toda mi vida. Al ver las carreras cuando era niño, me parecía irreal que un día estaría en la parrilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años”, señaló en primer término Russell.
Y luego añadió: “Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su fe en tomar esta decisión, así como a Toto y al equipo de Mercedes por su fantástico apoyo en GP3 y Fórmula 2. Estoy increíblemente emocionado de comenzar a trabajar con todos en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a Melbourne el próximo año y unirme a Williams para lo que todos creemos que será el comienzo de un nuevo y emocionante viaje".
Por su parte, Claire Williams, directora de equipo, expresó sobre la llegada de Russell: "Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams para la temporada 2019. Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu. Él ya es muy apreciado en el paddock y en un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que será un gran ajuste para nuestro equipo; Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para dar un impulso positivo en Grove y enfocarnos en el futuro. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a George y trabajar con él para avanzar”.