La Fórmula 1 disputó uno de sus Grandes Premios más tradiciones en su historia, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, donde la Ferrari de Sebastian Vettel se llevó la victoria. Escoltado por Hamilton y Verstappen.
En el pique inicial, Vettel tomó la posición de privilegio tras dejar atrás a Hamilton, al mismo tiempo que Sergio Pérez superó a su compañero de equipo Esteban Ocon para ser tercero. Mientras que en el medio del pelotón hubo un múltiple accidente que asustó a todos.
Nico Hulkenberg llegó muy excedido en el frenaje de la primera curva e impactó de atrás a Fernando Alonso, el español voló por los aires y pasó por arriba del auto de Charles Leclerc. Los involucrados no tuvieron daños físicos pero los vehículos terminaron muy destruidos. Por esta situación, ingresó el Safety Car.
También Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen tuvieron algunas roturas en sus máquinas. Tanto el australiano de Red Bull como el finlandés de Ferrari pasaron a boxes y volvieron a la pista, pero en la mitad de competencia debieron abandonar.
En la vuelta número cinco se relanzó y Vettel realizó una diferencia tranquilizadora sobre Hamilton. Detrás de ellos, Pérez mantuvo el último escalón del podio, pero momentos más tarde perdió un lugar al verse doblegado por Verstappen.
Hamilton en la vuelta 22 paró en boxes y puso los neumáticos blandos. Con ellos llegó hasta el final de la competencia. Ferrari hizo lo mismo con Vettel un giro después y el alemán regresó en la posición de privilegio.
Vettel desde ese momento controló a gusto la carrera y le sacó más de nueve segundos a Hamilton y 23 sobre Max Verstappen. Pérez fue a los pits en la vuelta 26, un giro detrás de lo que hizo su compañero Esteban Ocon. El mexicano regresó a la pista en la quinta colocación, por detrás de Valtteri Bottas quien aún no había parado.
Con 12 vueltas para que termine el Gran Premio de Bélgica, Pérez era cuarto, pero Bottas comenzó con su presión primero sobre Ocon para transformarse en el flamante quinto y ocho vueltas después sobre Pérez para quitarle la cuarta colocación, dejando al mexicano en el quinto sitio. Esteban Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson cerraron el top ten de la carrera.
Hamilton sigue en la cima del campeonato con 231 puntos, seguido por Sebastian Vettel con 214 y Raikkonen con 146. La próxima fecha será el 2 de septiembre en el Gran Premio de Italia.