Tras ser penalizado y perder la carrera a manos de Lewis Hamilton, Sebastián Vettel está desencantado con el actual momento que vive la Fórmula 1 y también dio su versión de lo sucedido con el británico de Mercedes.
"Realmente amo las carreras viejas, los coches clásicos y los pilotos de antaño. Me encanta eso, pero solo deseo que yo, tan bueno como soy haciendo lo que hago, haya estado en su época y no en el presente. Simplemente escuchas las palabras cuando la gente está en la radio, tenemos una especie de idioma oficial. Deberíamos poder decir lo que pensamos", expresó el teutón.
En la misma línea, Vettel aseguró que no le gusta que los pilotos no puedan expresarse libremente. "Para mí eso son las carreras y muchas de las personas que acabo de mencionar, los antiguos pilotos de F1 y la gente de las gradas están de acuerdo, esto es parte de la carrera. Pero hoy en día no me gusta, todos nos parecemos un poco a abogados que usan el idioma oficial. Creo que es un error. No es el deporte del que me enamoré cuando lo veía", indicó.
Además, el cuatro veces campeón de la F1 se refiró a la maniobra protagonizada con Hamilton: "Estaba volviendo a la pista y tratando de asegurarme de tener el auto bajo control. Una vez que recuperé el control y aseguré de que estaba bien, vi en los espejos que Lewis estaba justo detrás de mí".
Por último, el germano habló de las múltiples tareas que deben realizar durante el manejo. "Somos bastante buenos en las multitareas al conducir estos coches. Si es necesario que controle el auto una vez que regrese del césped o salga de la pista, tal vez con una mano, y luego use la otra mano para arrancar una mica, presione el botón de radio y hable al mismo tiempo, entonces yo no califico. No puedo hacer eso", cerró