Sebastian Vettel y Lewis Hamilton podrán tener revancha en Bakú de lo ocurrido el año pasado, cuando chocaron de forma insólita y terminaron en la cuarta y quinta colocación. Hoy, compartirán la primera fila en la parrilla de largada del GP de Azerbaijan (desde las 9.10, por Fox Sports Premium).
Con una vuelta en la que frenó los cronómetros en 1’41’’498, el de Ferrari y líder del campeonato hizo la pole position y derrotó por 179 milésimas a Lewis Hamilton y por más de tres décimas a Valtteri Bottas, los pilotos de Mercedes. Vettel, que en 2017 fue sancionado por el incidente con el británico en Bakú, llegó a su tercera pole position del año, la octava desde que es piloto de Ferrari, y firmó la número 52 de su carrera en la Fórmula 1. Ferrari festeja, mientras tanto, un inicio de año espectacular, en el que no para de sorprender. En el pasado cercano parecía impensado que una máquina de la escudería italiana terminara primera en un circuito con una recta de 2,1 kilómetros de extensión. En Maranello le sacan provecho a un inicio apagado de Hamilton, el que también buscan aprovechar en Red Bull. Daniel Ricciardo, el último ganador de este GP, se metió sobre el final adelante de Max Verstappen, quien larga en la tercera fila.
Los Force India, del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, se colaron por delante de los Renault de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.
Además, como el alemán tiene una penalización de 5 puestos (caerá al 14° lugar), entre los 10 primeros de la final estará Lance Stroll (Williams), quien el año pasado se subió al podio junto a Ricciardo y Bottas. Por otro lado, los Toro Rosso protagonizaron el incidente de la clasificación cuando ierre Gasly y Brendon Hartley se encontraron en la parte final de la Q1. No fue un choque de milagro: el neocelandés pinchó un neumático y su compañero lo esquivó con lo justo. Luego, el francés se quejó por el comportamiento de Hartley.