Con la victoria de Lewis Hamilton en Singapur parece que el británico le dio un golpe definitivo al campeonato 2019 por la diferencia de 40 puntos que le sacó a Sebastian Vettel. Pero el propio piloto de Ferrari no baja los brazos y afirmó que aún puede salir campeón por sus propios medios.
"Primero porque puedo, lo he demostrado cuatro veces. Segundo porque tenemos un auto que está a la par con Mercedes. Singapur no ayudó. Es decepcionante cuando puedes ganar carreras y no lo haces, pero aún creo que podemos superarnos a nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón por mis propios medios, así que seguiré luchando", comentó Vettel en una entrevista concedida al diario alemán Bild.
Y añadió: "Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias. A todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces cuando arriesgas, te sale mal, pero no puedes dejar que te paralice. Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo".
Por último, Vettel habló sobre Michael Schumacher y señaló que haría si lo tendría cerca de él: "Si Michael estuviera bien, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino sobre las cosas que ocurren entre bastidores, sobre el trabajo en equipo, sobre la política en Fórmula 1, ya que él tiene mucha experiencia con esto por su tiempo en Ferrari".