Después de lo que fue su buena actuación en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó segundo por detrás de Lewis Hamilton, no hay buenas noticias para Max Verstappen de cara a la competencia en Rusia, ya que Red Bull tendría que reemplazar su motor y esto lo dejaría en el último cajón de la grilla.
Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló el holandés escuchó ruidos y sintió vibraciones durante todo el fin de semana, pero sus ingenieros no reportaron ningún inconveniente en el auto.
Por eso, hay muchas chances de que el motor francés con la nueva Spec 3 será sustituido y, consecuentemente, se verá obligado a salir desde el fondo de la grilla en Rusia. Pero no todo sería color negro para el holandés, ya que el trazado ruso podría ser el ideal para penalizar, pues el equipo austriaco acostumbra a sufrir en dicha pista.
“Aceptamos el riesgo de montar este motor, que tiene más potencia y nos permitió clasificar en la primera fila el sábado y terminar en el podio el domingo. Ahora tenemos que analizarlo, pero parece que Sochi es el lugar adecuado para cambiarlo y recibir una sanción”, comentó Horner ante esta situación.