Francia volvió a vestirse de fiesta tras diez años para recibir al Gran Premio de Fórmula 1 que tuvo como ganador al británico Lewis Hamilton. En el podio lo acompañaron el Red Bull de Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen. Los tres, recibieron un trofeo que tenía forma de gorila. Conocé su historia en esta nota.
En continuidad a la idea de Christian Estrosi, alcalde de Niza y una de las personas que estuvieron encargadas de la vuelta del Gran Premio de Francia a la Fórmula 1, el diseño del trofeo debía ser encargado al artista francés Richard Orlinski.
Uno de los diseñadores más resonantes de Orlinski es “Wild Kong”, que usa la figura del gorila de King Kong en una postura invencible. Ésta fue reinterpretada siguiendo las ordenadas de Estrosi y de Pirelli, sponsor de la carrera que se realizó en el circuito de Paul Ricard. Por ese motivo, de hecho, llevaba en sus manos un neumático del fabricante de neumáticos italiano.
El trofeo que se les dio a los integrantes del podio tenía en su cuerpo los clásicos colores de la bandera francesa. Lewis Hamilton lo levantó orgulloso en el escalón número uno.
En otras partes del circuito, como en los boxes o en el mismo podio, se repartieron diferentes figuras de “Wild Kong” al público diseñadas por el propio Orlinski. Una muestra de arte local que la Fórmula 1 debió estar encantada de ofrecer, ya que desde Liberty Media hace un tiempo aseguraron que les gustaría dar difusión a tradiciones y creaciones locales en los lugares donde se celebran los grandes premios.