La temporada 2018 de Fórmula 1 tuvo dos partes para Sebastian Vettel, la primera con buenos resultados, incluido dos victorias, y la segunda, luego del receso de verano, donde la Ferrari se pinchó y sumado a errores propios, las chances de conseguir un nuevo título de la “Máxima” se desvanecieron. El que criticó al alemán fue el ex campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneuve.
"A Vettel le fue bien en la primera vuelta, pero luego fue demasiado precipitado. En el contacto con Verstappen venía de la recta, estaba veinte metros atrás, muy lejos, cuando le adelantó, y el holandés también le dejó el hueco, no cerró la puerta. No pudo decirle: 'Por favor, toma asiento'. Vettel se equivocó, intentó algo que de diez veces sale bien una. No jugó sucio, pero el adelantamiento fue demasiado arriesgado. Este año puede escribir un libro: 'Cómo perder un campeonato'", señaló Villeneuve sin pelos en la lengua.
Y añadió: "Ya desde la última carrera vemos que ha aceptado que no ganará, está más relajado. La diferencia entre Lewis y Vettel este año: Lewis espera y elige el nivel de agresividad, algo que Vettel no pudo hacer".
También, Villeneuve analizó el presente de Ferrari: "No es fácil entender la política dentro de Ferrari y no porque hayan perdido algunos Grandes Premios. Hasta Monza hubo un aire positivo que fue arruinado por errores como el de Italia. Nunca volvieron al camino correcto, es imposible de entender desde afuera".