En las últimas horas se dio a conocer el interés de la escudería Toro Rosso por Mick Schumacher para lo que será la temporada 2019 de Fórmula 1. Aunque el joven piloto alemán tiene intenciones de competir en Fórmula 2 para seguir acumulando experiencia.
Toro Rosso sufrirá un recambio para el año que viene, ya que Pierre Gasly estará en Red Bull. A su vez, los directivos no están muy conformes con la actuación de Brendon Hartley. Ante la falta de talentos en la academia de Red Bull, se bajara la posibilidad de contratar a un piloto de afuera y los que sonaron para la escudería fueron los experimentados Daniil Kvyat, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne.
La edición italiana del portal Motorsport.com señaló que Toro Rosso se contactó con el círculo íntimo de Mick Schumacher con la intención de que el alemán se suba a uno de sus autos en 2019. Pero todo daría a entender que el joven piloto alemán tiene pensado competir en Fórmula 2 para seguir tomando experiencia.
Mick actualmente tiene 20 puntos de los 40 que se necesitan para que le otorguen la Superlicencia y así correr en Fórmula 1. Pero en caso de quedarse con el título de Fórmula 3 Europea, donde está segundo en la tabla, conseguiría los restantes. En el último tiempo, sólo dos pilotos de Fórmula 3 subieron directamente a la Fórmula 1. El primero fue Max Verstappen, que llegó en 2015, y el segundo Lance Stroll, que fue a Williams en 2017.