Esta temporada Pierre Gasly pasó de Toro Rosso a Red Bull y hasta el momento los resultados no son los mejores. Este fin de semana de Fórmula 1 su paso por Bakú se complicó, ya que deberá largar desde boxes por no ir al sector de pesaje tras el segundo entrenamiento.
El procedimiento es muy fácil, ya que hay un cuadro de luz donde se ve el número y las iniciales del piloto que tiene que pasar por la balanza, además de una luz roja que señala hacia la zona del Pit-Lane en la que se encuentran los comisarios de la FIA.
Pierre Gasly iba hacia su box a terminar el segundo ensayo, en el que se ubicó noveno, cuando se le indicó que debía pasar por la zona de pesaje, pero el piloto de Red Bull no se dio cuenta y siguió su camino.
Además de no estar en el pesaje, los mecánicos de Red Bull llevaron a cabo el habitual pit-stop tras la sesión y, sin saberlo, violaron el artículo 29.1 a) del reglamento técnico de Fórmula 1, por lo que Gasly recibió la penalización de salir el domingo desde la zona de boxes.
"Los Comisarios han revisado las pruebas en vídeo y han escuchado al piloto del coche 10 –Pierre Gasly– y al representante del equipo. Han determinado que el conductor no se ha detenido para el pesaje cuando había sido requerido", señaló el comunicado de los comisarios de la FIA.
Y añadió: "En su lugar, ha seguido conduciendo y ha procedido a hacer una parada en boxes, cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción es que el coche arranque desde el Pit-Lane y así lo ordenamos".