La polémica que dejó el Gran Premio de Canadá sigue haciendo ruido dentro del mundo de la Fórmula 1. Esta vez, Ross Brawn fue quien dio su opinión sobre lo sucedido el domingo en la competencia disputada en el circuito de la isla de Notre-Dame.
"Tengo mucho respeto por el trabajo de los comisarios y por su profesionalidad y creo que serían los primeros en decir que preferirían que no se decidiera un resultado de carrera a través de una penalización. Al mismo tiempo, entiendo lo difícil que debe ser para los fans entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no es el que cruzó la línea de meta primero. Es por eso que la transparencia es importante cuando se trata de explicar las decisiones de los comisarios, especialmente en un deporte tan complejo como la Fórmula 1″, manifestó el actual Director Deportivo de la F1.
Siguiendo con la misma temática, Brawn manifestó que el automovilismo debe diferenciarse del fútbol, por lo que sería bueno que los Comisarios Deportivos le explicarán a los espectadores los argumentos de sus decisiones en maniobras polémicas.
"En el fútbol, a pesar de la llegada de VAR, todavía se discute si una mano debe ser castigada con una penal o no. Por lo tanto, podría ser útil trabajar con la FIA en soluciones que permitan a los comisarios explicar sus decisiones a los espectadores", cerró el británico.