La Fórmula 1 le dio el puntapié inicial a su actividad del Gran Premio de Alemania, donde ni Mercedes ni Ferrari quedaron en lo más alto, ya que Red Bull demostró todo su poderío gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
En el entrenamiento que abrió la actividad en Hockenheim, Ricciardo cronometró 1m13s52/100, Hamilton finalizó segundo a 4/1000 y tercero Verstappen a 18/100. Mientras que cuarto se ubicó Sebastian Vettel y quinto Valtteri Bottas.
Kimi Raikkonen (Ferrari), Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Charles Leclerc (Sauber) y Nico Hulkenberg (Renault) completaron los diez mejores.
Verstappen en el segundo ensayo registr´1m13s085, segundo fue Hamilton a 26/1000 y tercero Bottas a una diferencia 10/100. El top five lo cerraron Sebastian Vettel y quinto Kimi Raikkonen.
Más atrás se ubicaron Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Charles Leclerc (Sauber), Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India).
La actividad para la Fórmula 1 en Alemania seguirá el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Mientras que a las 10 será la clasificación.