La actividad del Gran Premio de Alemania comenzó con una mala noticia para Daniel Ricciardo, ya que el equipo Red Bull modificó elementos de la unidad de potencia y deberá partir último el domingo.
El equipo Red Bull colocó en el auto de Ricciardo su tercer MGU-K para el ensayo que abrió el viernes en Alemania, lo que le provocó 10 posiciones de sanción, a su vez que el tercer almacenamiento de energía le agrega cinco lugares más, y un tercer sistema de control de electrónica suma otras cinco, lo que lo dejó en la última posición de la grilla.
Red Bull todavía no cambió su V6, MGU-H o turbo, piezas que también están al borde de una posible penalización. Se espera que el equipo decida al final del viernes, aunque está claro que las modificaciones se harán para el sábado, ya que aquí ya tienen sanción y si lo dejan para otro gran premio recibirían más penalizaciones.
"Lo veremos después de esta sesión", le explicó Christian Horner al sitio Motorsport.com.
Y cerró: "No sé si la unidad de combustión será nueva, pero igual necesita otros componentes. Sabremos un poco más a lo largo del día".