Comenzó la acción en el mercado de pases dentro de las escuderías de Fórmula 1, ya que se dio a conocer que Daniel Ricciardo no continuará en Red Bull en 2019 para integrar el equipo Renault junto a Nico Hulkenberg.
"Probablemente fue una de las decisiones más difíciles que haya tomado hasta ahora en mi carrera. Pero pensé que era momento para que ir por un nuevo desafío. Sé que hay mucho por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero he quedado impresionado por su avance en solamente dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en la categoría eventualmente ganó. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera de la pista", comentó Ricciardo sobre esta noticia.
Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, sobre el arribo de Ricciardo, señaló: "Contratar a Daniel enfatiza nuestra determinación para acelerar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla. Es también un reconocimiento del trabajo logrado en las últimas dos temporadas y media".
Y concluyó: "El indudable talento y carisma de Daniel con un gran bonus y una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza dándole el mejor auto posible. Le daremos la bienvenida a nuestro creciente equipo en 2019 con gran orgullo pero también con humildad".
Ricciardo compartirá estructura con Nico Hulkenberg en la próxima temporada de Fórmula 1.